sábado, 25 de junio de 2011

NATILLAS CON CEREZAS NEGRAS

 Hay recetas de natillas y recetas de natillas. Unas llevan flanín (prefiero con ingredientes naturales), otras son más complicadas, otras no están muy buenas...me quedé con ésta. La receta original lleva el doble de ingredientes, pero como yo cocino en menos cantidad, pongo la mitad de ingredientes. Modifiqué el azúcar ya que quedaban muy dulces y añadí las cerezas. Esto viene de cuando yo era niña, en mi casa las natillas las comíamos con trozos de fresa que están buenísimas, pero como ahora estamos en época de cerezas...



Ingredientes:
-3 yemas de huevo.
-80 gramos de azúcar (4 cucharadas no muy colmadas).
-1/2 litro de leche.
-1 cucharada rasa de Maicena.
-1 palo de canela.
-Cerezas.
-4 galletas maría.
-Canela molida (si gusta).

Lavamos las cerezas, las partimos a la mitad y les sacamos el hueso. Reservamos.
Ponemos a calentar la mitad de la leche con un palo de canela.
Mientras en un cuenco grande batimos con unas varillas el azúcar, la Maicena y las yemas hasta que quede una crema blanquecina. Añadimos el resto de la leche y mezclamos bien.
Vertemos la crema en la leche caliente y removemos sin parar hasta que espese. Retiramos del fuego.
En cuencos individuales ponemos una galleta al fondo (podemos suprimir), echamos las natillas, ponemos las mitades de cereza por encima y espolvoreamos con canela molida si os gusta. Listo!

*Yo cuando hago natillas en unas les pongo fruta, en otras galleta para que salgan variadas. Por cierto, probarlas con trocitos de fresa; me encantan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario