miércoles, 22 de agosto de 2012

VASITOS DE MOUSSE DE LIMÓN Y GELATINA DE MERMELADA

Sé que no es la primera vez que me disculpo por las fotos (¡son malísimas!), pero vuelvo a hacerlo... Es más, no le hacen justicia a estos vasitos que han quedado chulísimos en presentación y sabor...

Ingredientes:
-Bizcocho (sirven sobaos, magdalenas, galletas...)
-Mousse de limón (Receta aquí).
-Chocolate rallado.
-Tres cucharadas de mermelada de ciruela (yo casera, Receta aquí ).
-2 hojas de gelatina neutra.



Preparamos la mousse de limón como mínimo seis horas antes de preparar los vasitos para que esté bien cuajada.
Pasado el tiempo comenzamos separando una capa de bizcocho de un centímetro más o menos. Medimos la base del vaso y cortamos tantas bases como vayamos a utilizar. Las colocamos en el fondo de los vasitos.
Encima una capa de mousse de limón, luego ponemos otra capa de chocolate rallado y encima más mousse de limón. Reservamos en la nevera mientras preparamos la gelatina.
En un poquito de agua, introducimos unos minutos las hojas de gelatina hasta que estén hidratas e hinchadas. Calentamos un poco la mermelada en el microondas y la mezclamos bien con las hojas de gelatina. Vertemos con cuidado (soltando la gelatina en el reverso de una cuchara) encima de la segunda capa de mousse y dejamos enfriar en la nevera un par de horas o hasta que veamos cuajada la gelatina.
Aunque no se aprecia en la foto, los he adornado con 4 ó 5 lascas de chocolate clavadas en la gelatina. Listo!

*Para quien no lo quiera con chocolate, se puede sustituir éste por bolitas de colores. 



3 comentarios:

  1. Buenisisimoooo!!!!!! Voy a intentarlo.. a ver si me queda tan rico como a ti.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Aro!!! Seguro que te salen mejor...No se me olvidan esos huevos taaaan buenos rellenos de aguacate....Mira, ya tengo idea para la cena. :) Mua!!!

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes por las fotos porque se aprecia lo bueno que están los vasitos, una mezcla explosiva de sabores y texturas.
    Un besín.

    ResponderEliminar