miércoles, 8 de agosto de 2012

PASTÉIS DE BELÉM

Por suerte, estos pasteles de nata (la curiosidad es que no llevan nata, sino leche) los probé la primera vez en la famosa pastelería de Lisboa, cuya receta es secreta.
He encontrado unas cuantas recetas por internet, pero he decidido quedarme con la de Belén, del fantástico blog "Belenciaga".
Es imposible hacerse con la receta verdadera, así que me deleitaré probando y saboreando recetas como la que os traigo hoy...



Ingredientes:
-1 lámina de hojaldre.
-250 gramos de azúcar.
-125 ml de agua.
-30 gramos de harina.
-250 ml de leche.
-4 yemas de huevo.
-1 palo de canela.
-1 trozo de corteza de limón.

Mezclamos el agua y el azúcar y lo hervimos 4 minutos haciendo un almíbar ligero. Reservamos.
En un poco de la leche deshacemos la harina; el resto lo ponemos a calentar con el palo de canela y la corteza del limón. Cuando comienze a hervir vertemos la mezcla de leche y harina y removemos; en cuanto vuelva a hervir, retiramos del fuego y vamos vertiendo el almibar poco a poco sin parar de revolver. Lo colamos y reservamos.
Precalentamos el horno a 240º.
Enrollamos la lámina de hojaldre por la parte más ancha haciendo un rulo. Cortamos porciones de unos 2 centímetros de ancho, lo colocamos en moldes (yo moldes de magdalenas de aluminio; pero sirven flaneras pequeñas o algo por el estilo),y vamos estirando con los dedos dejando el hojaldre lo más fino posible.
Batimos las yemas y las pasamos coladas a la crema que tenemos reservada. Mezclamos bien.
Colocamos los moldes en una placa de horno, rellenamos el hojaldre y metemos en el horno a media altura, calor arriba y abajo, unos 20 minutos o hasta que nos queden dorados.
Sacamos, dejamos templar, desmoldamos y listo!

*Reedito para deciros que podéis espolvorearlos de canela, azúcar glace o una mezcla de los dos. Yo los prefiero sin nada.

*Templados están riquísimos!

*Ah! Son muy fáciles, así que no tenéis disculpa... ;)

2 comentarios:

  1. Hola Laura, ya veo que te gusta mucho la cocina, desde hoy te sigo, tenemos amigas en común.Estos pasteles los comió mi hija en Portugal y quedó encantada.Yo me los apunto con tu permiso gracias

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos son!!! La receta es tan secreta como la de la Coca-Cola, JEJEJE, pero viendo la pinta te has aproximado muchísimo. BS

    ResponderEliminar