martes, 28 de agosto de 2012

PASTEL DE PAN

Últimamente pongo más entradas dulces; pero ahora en verano comemos más ensaladas y carnes y pescados a la plancha...Cosas ligeras y que no nos tengan mucho tiempo en la cocina.
Por ello son perfectos estos dulces express, para seguir comiendo cosas hechas en casa, baratas, que sean rápidas, deliciosas y, en este caso, no tirar nada de nada...ni el pan!



Ingredientes:
-3 vasos de pan (lo que nos va quedando de otros días).
-3 vasos de leche.
-1 vaso de azúcar.
-2 huevos.
-1 sobre de preparado para flan.

Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.
Mezclamos todos los ingredientes con la batidora y vertemos en un molde. No ha de quedar muy alto; yo utilicé uno de bizcocho normal, debe de ser de unos 24 centímetros.
Metemos en el horno en la bandeja central, un total de 40 minutos más o menos. A la media hora de cocción, puse calor sólo por arriba y subí el molde un poco más para que se dorase por encima. Pinchamos con un palillo y si sale limpio sacamos. Queda una consistencia tipo pudin. 
Ya frío desmoldamos y adornamos a nuestro gusto...Azúcar glace, mermelada, frambuesas...A mi me gustó tal y como quedó...Listo!

*Yo utilizo un vaso de 250 mililitros...el de Nocilla de toda la vida.  ;)


*Reedito para deciros que está más rica si la mantenemos en frío, en la nevera.

6 comentarios:

  1. Muy buena propuesta patr aprovechar el pan que nos sobra , muy rico.Besos.

    ResponderEliminar
  2. En el horno, ya te contaré.. la pinta es buenísima!!!!

    ResponderEliminar
  3. que bueno...esto lo hacía mi madre hace años...!!, gracias....(por todo)!!

    ResponderEliminar
  4. Un postre delicioso y además de reciclaje, aquí no se tira nada tienes razón.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Un pastel delicioso, y lo que más me gusta es que puedes aprovechar el pan y luego es rápido, es que no se puede pedir más para el verano.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Mmm.. este pastel tiene muy buena pinta! Nunca había visto un pastel de pan! Qué curioso! Lo voy a probar de hacer con edulcorante.. a ver que tal queda :) Me ha gustado mucho jeje. Un beso.

    ResponderEliminar