domingo, 3 de julio de 2011

SALMÓN A LA PLANCHA ESPECIADO CON PATATAS HASSELBACK Y ALI-OLI

Ésta es una manera diferente de servir las patatas para acompañar carne o pescado. Quedan tiernas por dentro y crujientes por fuera. Yo las puse con salmón ya que es uno de los pescados que más me gustan, pero podemos acompañarlo con cualquier carne o pescado. Probarlo, es diferente, rico y muy fácil. Lástima que no se pueda apreciar bien en mis fotos. Ains...



Ingredientes:
-2 rodajas de salmón.
-2 patatas medianas.
-Ajo en polvo.
-Tomillo.
-Aceite de oliva virgen, pimienta y sal en escamas.
-Ali-oli.

Precalentamos el horno a 200º.
Pelamos las patatas y las cortamos ayudándonos de dos palos de brocheta o dos palillos chinos, uno por cada extremo a lo largo de la patata para que hagan tope en el cuchillo y así no lleguemos a cortarlas del todo (si no me explico bien en internet podéis ver en imágenes la manera de hacerlo).
Las ponemos en una fuente de horno, les echamos un poco de ajo molido (o un ajo en filetes finos), tomillo, pimienta negra, sal en escamas y aceite de oliva virgen.
Dejamos que se hagan una media hora y les ponemos un poco de mantequilla por encima. Dejamos que se hagan otra media hora, más o menos, o hasta que veáis que estén doradas por encima.
Ya hechas, ponemos los filetes de salmón en una sartén y hacemos un par de minutos por cada  lado sin nada de aceite (con la grasa que sueltan es suficiente), sacamos y vertemos por encima un poco del aceite que tenemos en la fuente de las patatas. Servimos en cada plato una patata con una rodaja de salmón y una cucharada de ali-oli. También puede ponerse en una salsera. Listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada