miércoles, 13 de julio de 2011

ALBÓNDIGAS EN SALSA RELLENAS DE QUESO

Como ya os he comentado en  alguna ocasión, mis recetas son sólo para dos, así que cuando lo que preparo se puede congelar preparo para 4 ó 6 raciones. La verdad es que me gusta tener cosas variadas en el congelador, bien porque no tengo tiempo, no me apetece cocinar o simplemente me apetecen de repente unas albóndigas...



Ingredientes:
-1/2 k. de carne picada
-1 diente de ajo
-1 huevo
-Perejil
-100 gramos de miga de pan
-1 vasito de leche
-Queso manchego.
-1 cebolla
-Vino blanco o tinto (yo en esta ocasión blanco)
-Caldo de carne o pollo
-Harina
-Aceite de oliva virgen
-Sal y pimienta

Dejamos remojar un rato la miga de pan en la leche.
En un cuenco ponemos la carne y le agregamos el huevo, el ajo, perejil picado, sal, pimienta y la miga de pan escurrida. Mezclamos bien con las manos hasta que quede todo unido.
Con una cuchara cogemos un poco de masa, introducimos un trocito de queso, le damos forma con las manos, las pasamos por harina y reservamos en un plato. Así con toda la masa.
En una sartén con un buen chorro de aceite freímos todas las albóndigas. Vamos sacando a un plato con papel absorvente.
En la misma sartén rehogamos la cebolla picada. Cuando esté un poco dorada vertemos medio vaso de vino y dejamos que se evapore, a continuación 2 vasos de caldo. Echamos las albóndigas.
Cocemos todo 1/2 media hora, sacamos las albóndigas, pasamos la salsa por la batidora, volvemos a echar las albóndigas y cocemos todo un par de minutos.
 Servimos adornando con un poco de perejil y listo!

2 comentarios:

  1. Lauuuuuuuu!!!! por qué siempre me ofreces narajas y manzanas y nunca albóndigas?????jjjauajuajau. me encanta tu blog y me encantas tu!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay, anónimo! Un día te haré una tarta especialmente pa ti, por buena que eres!!!

    ResponderEliminar