martes, 2 de octubre de 2012

MERMELADA DE MANZANA, VAINILLA Y CANELA

Cómo me gusta comer las cosas hechas en casa, y más si cabe hechas por mi. Una tostada de pan casero untada de queso en crema y mermelada templadita casi recién hecha...(Hay cosas que el dinero no puede comprar... ;)
Desde que tengo la panificadora he hecho mermeladas con distintas frutas, con más o menos azúcar, chorrito o no de limón...
Ésta que hoy os traigo es la que más ha gustado en casa de todas las que he hecho.Yo no soy muy de canela y aún así, creo que también es mi preferida, hasta hoy...



Ingredientes:
-1 kilo de manzanas ya peladas y descorazonadas.
-400 gramos de azúcar.
-1 cucharada de azúcar avainillado.
-1/2 cucharadita de postre de canela en polvo.
-El zumo de 1/2 limón estrujado.

Picamos las manzanas en trozos de no más de un centímetro y ponemos en la cubeta de la panificadora junto con todos los demás ingredientes.
Ponemos el programa mermeladas y dejamos que termine. Yo tengo la del Lidl y es programa 11, 1 hora y veinte minutos. Pasando el tiempo de preparación, dejamos en la cubeta media hora más para que siga haciéndose un poquito con el calor que concentra.
Sacamos a una jarra grande y lo pasamos por la batidora.
Lo vertemos en tarros que tendremos esterilizados; cerramos bien con la tapa y lo ponemos boca abajo unos 20 minutos para que queden herméticos.

Para hacerlo de modo tradicional, pondremos todos los ingredientes en una olla a fuego lento, removiendo asiduamente durante una hora y media más o menos. Retiramos del fuego, lo pasamos por la batidora y procedemos del mismo modo que lo anterior. Listo!

*Los tarros enjuagarlos en agua caliente y secarlos justo antes de verter en ellos la mermelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario