lunes, 3 de septiembre de 2012

LASAÑA DE CALABACÍN, IBÉRICO Y MOZZARELLA

Aquí va...Otra de las mías...Las de aprovechamiento...Las riquísimas...Sana, sana...¡Y muy fácil!
No me apetecía salir a la compra,así que abrí la nevera, un poco de verdura (que siempre tengo), unas lonchitas de jamón ibérico y otras cuantas de queso mozzarella...¡Una mezcla perfecta!



Ingredientes:
-2 calabacines no muy grandes.
-2 tomates.
-Lonchas finas de jamón ibérico.
-Queso mozzarella en lonchas.
-Orégano.
-AOVE.
-Sal.

Lavamos las verduras y partimos el calabacín sin pelar en lonchas de 1/2 centímetro o menos. Hacemos lo mismo con el tomate.
Con aceite de oliva virgen hacemos a la plancha tanto el calabacín como el tomate por los dos lados hasta dorarlos un poquito. Salamos con cuidado ya que el jamón nos salará el resto.
Precalentamos el horno a casi máxima potencia.
En una fuente apta para horno vamos poniendo una base de calabacín, encima tomate, seguimos con el jamón, el queso y así las capas que queramos; acabamos con una capa de calabacín. Encima ponemos cubriendo el queso y espolvoreamos de orégano.
Metemos en el horno a gratinar y listo!



*Podéis dejarla preparada con antelación y sólo tendréis que calentar el horno a unos 200 grados para calentar todo unos 10 minutos y un último minuto sólo a gratinar.

*¡Hoy es mi cumpleaños! ¡Me encanta este día! (¡Si no lo digo, reviento!)   ;)

6 comentarios:

  1. Mmm qué rica! Me ha gustado mucho tu receta, es sana, sencilla y tiene que estar riquísima. La voy a preparar para cenar un día de estos, porque me parece que es genial para una cena ligerita. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que rica esta lasaña, fácil y rápida de elaborar.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Por tu cocina de nuevo curioseando laura después del verano de desconexion blogera. Esta lasaña estupenda, sigo curioseando haber lo que me he perdido este verano
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura, soy Laura de Cocinando hacia los Picos,
    Lo primero darte las gracias por tus agradables comentarios. Compartimos la pasion por la cocina y la buena mesa. SOy de las que piensa que por la vista tambien se come, por eso me esmero con las fotografias, me gusta que los platos queden apetitosos y que los visitantes se vayan con las ganas de probarlo y que no cierren indiferntes.
    Muchas gracias de nuevo,..por cierto he visto en el blog una receta de bacalao...que promete mucho!!
    te seguire, laura

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Uuuummmm que ricooooo, esta lasaña quita el sentio, deliciosoooo, besitos de Carmen!!!

    ResponderEliminar