lunes, 26 de septiembre de 2011

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE BOLOÑESA GRATINADOS

¡Cómo me han gustado estos pimientos! Siempre los preparo rellenos de marisco y están buenísimos, pero éstos que he preparado me han encantado.
Tenía salsa boloñesa preparada, así que me decidí por rellenar estos fantásticos pimientos...



Ingredientes:
-2 botes de pimientos del piquillo en conserva.
-200 gramos de carne picada.
-Salsa de tomate casera : 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, 1 bote pequeño de tomate triturado (ó 3 tomates naturales sin piel ni pepitas), 1 cucharadita de azúcar.
-Bechamel : 1 cucharada de mantequilla, 2 cucharadas de harina, leche, nuez moscada.
-Queso rallado.
-Aceite de oliva virgen.
-Sal y pimienta.

En una sartén con un buen chorro de aceite pochamos 1/2 cebolla y un diente de ajo. Agregamos la carne, removemos para que quede suelta y dejamos que se haga un poco.
 Vertemos el tomate triturado, una cucharadita de azúcar para restarle acidez, un poco de pimienta y sal. Dejamos cocer 20 minutos más o menos. (Yo haría el doble de cantidad en todos los ingredientes y congelaría para otra ocasión).
Para hacer la bechamel en un cazo ponemos la cucharada de mantequilla y derretimos a fuego medio. Agregamos la harina y dejamos un minuto hacerse dándole vueltas. Vamos vertiendo leche y revolviendo sin parar hasta que veamos la bechamel suavita; tener en cuenta que no la queremos espesa, es para mezclar con la boloñesa. Le ponemos un poco de nuez moscada y sal.
Mezclamos cucharadas de bechamel con la salsa hasta que os quede cremoso. Rellenamos todos los pimientos (reservamos uno) pasándolos a una fuente apta para horno.
En una jarra ponemos el pimiento que reservamos, un poco del líquido de la lata de pimientos y nata líquida o un poco de la bechamel que nos sobre (yo bechamel en este caso, pero ya lo hice con nata líquida y vale también).
Vertemos la salsa por encima de los pimientos y espolvoreamos con queso rallado en la cantidad que queráis y perejil.
Metemos al horno a gratinar. Listo!

2 comentarios:

  1. Laura, es que los pimientos del piquillo están buenos rellenos de cualquier cosa (comestible, se entiende...)
    Qué ricos, con esa salsita...... vennnnnnnnnnga a mojar pan!!! :-)

    Saludos, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Qué razón tienes!!! Y que versátiles son a la hora de cocinar!
    Besinos, Locasita.

    ResponderEliminar