martes, 12 de junio de 2012

BROCHETAS DE POLLO PROVENZALES CON SÉSAMO (Primer aniversario)

 Hoy hace un año que creé mi blog. Es un blog sencillo y al que no dedico mucho tiempo ya que me gusta hacer otras cosas y el tiempo he de repartirlo, pero me encanta...Me encanta publicar mis recetas, leer recetas de otros blogs, nuevos comentarios...Me encanta preparar un plato y que salga bien a la primera; pero sobre todo, me encanta, lo mucho que gusta en casa todo lo que preparo. Gracias.
Hoy un plato de lujo...No por el precio (baratísimo), ni por el tiempo que lleva prepararlo (pocos minutos)...Si no por lo buenísimo que está y lo bonito que queda.



Ingredientes:
-Contramuslos de pollo deshuesados y en trozos (sirve pechuga en tacos, aunque queda menos jugoso).
-Rodajas de calabacín.
-Champiñones en láminas.
-Trozos de bacon.
-Sésamo sin tostar.
-Hierbas provenzales.
-AOVE.
-Sal Maldon (en escamas).
-Palos de brocheta.

Vamos insertando en las brochetas los ingredientes en el orden que os guste...Yo comencé con pollo, bacon (le da jugosidad), calabacín, pollo, champiñón, calabacín, pollo, bacon, champiñón, calabacín y acabamos en la punta con pollo.
En una sartén pincelada de aceite doramos las semillas de sésamo a fuego fuerte; reservamos.
Estas brochetas se pueden hacer a la plancha o en el horno. Yo las hice en el horno a fuego muy fuerte, colocadas en papel de aluminio encima de una rejilla y con un chorro de aceite. Cuando estén doradas las sacamos donde vayamos a servirlas, salamos con la sal en escamas, espolvoreamos de hierbas provenzales y del sésamo que tenemos tostado y listo!

*Feliz cumpleaños, "Una olla y laurel".



4 comentarios:

  1. Muy rica esta propuesta para el pollo. Feiz cumpleblog, a mi todavia me queda. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por este año blogueril, las brochetas geniales me encanta todo lo que llevan así que las pruebo seguro besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Laura Felicidades por ese primer año, yo tampoco le dedico todo el tiempo que quisiera, pero ahy estamos ¿no crees?
    un besote y un buen plato

    ResponderEliminar