jueves, 10 de mayo de 2012

MEJILLONES A LA MARINERA EXPRESS

Me comentó una compañera de trabajo que solía hacer los mejillones a la marinera con las bandejas de mejillones que vienen ya cocidos. Yo nunca los había utilizado, así que los traje a casa.
Llevaba con ellos un mes en el congelador, así que un día de estos que andaba con prisa los saqué y los preparé en un periquete!
Quedan más secos que los frescos, pero no están nada mal para no comer precocinados cuando no tenemos mucho tiempo.



Ingredientes:
-1 k. de mejillones cocidos.
-1 diente de ajo grande.
-1/2 vaso de vino blanco.
-Caldo de pescado.
-1 cucharada de harina.
-Perejil picado.
-AOVE.

En una cazuela sofreímos el ajo picado en un par de cucharadas de aceite.
Añadimos la cucharada de harina y rehogamos un par de minutos; ahora vertemos el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol a fuego fuerte.
Añadimos medio vaso de caldo de pescado o un trozo de una pastilla diluída en agua con una pizca de colorante. Dejamos cocer todo junto 5 minutos y listo!

3 comentarios:

  1. Mmm que pinta mas rica, me gustan mucho los mejillones siempre va bien tener algunos congelados y con esta receta de rechupete besos

    ResponderEliminar
  2. Laura, siempre son de agradecer estas propuestas rápidas y ricas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura. A mi los mejillones me gustan de cualquier forma y tal como los has preparado deben estar estupendos. la salsa está pidiendo una barra de pan jj.
    Saludos

    ResponderEliminar