sábado, 28 de abril de 2012

TIRAMISÚ

En casa el postre preferido (no el mío, no me gustan los postres con sabor a café) es el tiramisú.
Estuve varios días mirando blogs, páginas de postres italianos, algún libro y viendo unas y otras recetas me decidí por la que tiene el conocido blog "Webos fritos". Vuelvo a copiarles sus recetas, las pocas que tengo hechas copiadas de su blog todas quedaron estupendas y ésta me pareció la más proporcionada con los ingredientes...La que más me gustó.
Simplemente perfecto; dicen que quedó perfecto...





Ingredientes:
-400 g. queso mascarpone.
-200 g. nata para montar.
-3 huevos.
-Un paquete de bizcochos de soletilla (yo utilicé 16 bizcochos).
-100 g. de azúcar.
-Una taza de café cargado.
-50 g. de amaretto (yo vino oporto).
-Cacao puro en polvo.
-1 cucharadita de azúcar vainillado.
-1 pizca de sal.

Preparamos el café, lo dejamos enfriar y le añadimos el amaretto o vino.
Mientras mezclamos la nata con el queso mascarpone y batimos con unas varillas eléctricas hasta que quede duro. Reservamos en el frigorífico.
Mezclamos las yemas de los 3 huevos con el azúcar y el azúcar vainillado. Ponemos dentro de una olla con un poco de agua, ponemos a fuego suave y dejamos hacerse unos8 minutos removiendo de vez en cuando; como si fuese al baño maría. Dejamos enfriar.
Montamos las claras a punto de nieve con una cucharada de azúcar y el pellizco de sal.
Mezclamos las yemas con la crema de mascarpone y nata. Seguido las claras montadas con movimientos envolventes para que no se nos baje.
En una fuente vamos poniendo bizcochos mojados en el café con licor formando una capa. Encima ponemos la mitad de la crema; espolvoreamos con el cacao puesto en un colador. Seguimos con otra capa de bizcochos mojados y la otra mitad de la crema.Dejamos en el frigorífico unas 4 horas como mínimo (mejor de un día para otro) hasta el momento de servir, que es cuando volvemos a espolvorearlo de cacao con un colador fino para finalizar. Listo!



*Yo lo hice en una fuente de cristal cuadrada, pero debe de quedar más bonito en moldes individuales al servirlo; para la próxima, que será seguro...

4 comentarios:

  1. Puesel tiramisú es uno de mis postres favoritos así que imaginate como estoy aquí yo pues salivando mmm que bueno besos

    ResponderEliminar
  2. Que postre mas rico, me apetece un cacho. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Un tiramisu estupendo Laura
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. http://a-pedir-de-boca.blogspot.com.es/2012/05/cannolis.html?showComment=1337183909568#c6070139147983791932

    ResponderEliminar