martes, 20 de marzo de 2012

PAN ESPONJOSO DE PANIFICADORA

¡Por fin! Ya tengo mi panificadora. Llevaba tiempo con ganas de ella; ésta es la del Lidl.
Siempre que la sacaban a la venta llegaba tarde y me quedaba sin ella, así que llamé a atención al cliente y me la enviaron, tarde, pero me la enviaron. Lo digo por si alguien la quiere y también llega tarde...
Este pan no es de las recetas que trae su librito, lo copié de un blog que llevo toda la mañana buscando y no encuentro ni recuerdo. Si alguien se da cuenta que es su receta me lo haga saber y lo pondré.



Ingredientes:
-600 gramos de harina de fuerza.
-300 mililitros de agua templada.
-1/2 cubo de levadura fresca (yo Mercadona).
-1 cucharada de mantequilla.
-1 cucharadita de azúcar.
-1 y 1/2 cucharadita de sal.

Deshacemos la levadura en el agua y lo vertemos en la cubeta. Luego la mantequilla, la harina, el azúcar y por último la sal. Lo haremos siempre así, primero los líquidos y lo último la sal para que no se una con la levadura.
Ponemos en el programa 2, 1 kilo y tueste medio. Dejamos todo el proceso y lo ponemos a enfriar en una rejilla...Nos queda un pan esponjoso, muy rico y natural.
Nunca lo he hecho a mano, pero podéis mezclar todos los ingredientes, amasar, dejar una hora levar y cocer en el horno. Seguro que sale igual de bueno. Listo!

5 comentarios:

  1. Como ya he comentado en otros blog que como tu usan la panificadora tan bien. "me compro una panificadora seguro"
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo ganas de tenerla, ya vere si me espero a que la ponga al venta o la pido, me da envidia cada vez que veo una entrada de pan. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Laura, te espero en mi blog, tienes un premio

    ResponderEliminar
  4. No la sobrecalientes, que con el mono de panificadora que tenias te puede pasar, ya veremos tus panes segun vayan saliendo de la maquinita.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar