miércoles, 7 de marzo de 2012

MAGDALENAS XAVIER BARRIGA

He descubierto LA MAGDALENA por excelencia para mi. 
Había leído en muchos blogs las maravillas que se decían sobre las recetas de este gran panadero, Xavier Barriga, y qué razón tenían...



Ingredientes:
-125 gr. de huevos (2 huevos grandes).
-175 gr. de azúcar.
-60 ml. de leche.
-190 ml. de aceite de girasol.
-210 gr. de harina.
-5 gr. de levadurina.
-Una pizca se sal, de canela en polvo y de ralladura de limón.

Batimos el azúcar y los huevos con la batidora hasta que nos quede blanquecino.
Añadimos el aceite mezclado con la leche y seguimos batiendo a poca potencia.
Tamizamos la harina y la levadurina y agregamos a la mezcla junto con la pizca de sal, la ralladura de limón y la canela. Mezclamos suavemente hasta que quede todo unido.
Tapamos con film y metemos en la nevera una hora como mínimo.

Precalentamos el horno por arriba y por abajo con aire a 250º.
Vertemos la mezcla en una manga pastelera o una bolsa que no esté agujereada y vamos rellenando los moldes 3/4 partes más o menos. Espolvoreamos con azúcar por encima y metemos al horno bajándolo a 220º y sólo por abajo unos 12 ó 14 minutos más o menos o cuando vemos que están doradas. Sacamos, dejamos enfriar y listo!

*He rellenado los moldes hasta la mitad, por eso os recomiendo rellenarlos 3/4 partes, para que os suban mucho más.Yo uso moldes de silicona; si utilizáis de papel deberíais de meterlos en moldes metálicos para que suban bien.

5 comentarios:

  1. Hola Laura. Estas magdalenas tienen una pinta fenomenal. Me vendría muy requetebién para el desayuno de mañana, el problema es que llegaré tarde para probarlas, así que me lo imaginaré.
    Deliciosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que ricas, una receta estupenda, una merienda o desdayuno estupendo besos

    ResponderEliminar
  3. A mí me han regalado el libro recientemente y ya las he probado varias veces, quedan estupenda. Te han quedado geniales.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. ¡que buenas! a mi me encantan estas magdalenas, y las tuyas han quedado perfectas.

    un besote

    ResponderEliminar