miércoles, 11 de julio de 2012

ENSALADILLA DE BONITO Y HUEVO

 Cuando estaba haciendo la foto a la ensaladilla, me di cuenta que todavía no tenía en el blog ninguna receta de ensaladilla rusa!!! Me sorprende porque es una de mis comidas preferidas de siempre.
 Un día escuché decir a Arguiñano: -...A mi cuñado le gusta tanto la ensaladilla rusa, que le gusta hasta la mala...- Pues yo como su cuñado ;)
Ésta la preparé sólo con huevo y bonito, pero ya os pondré la que suelo hacer...Con gambas, surimi, zanahoria....Ésta que os traigo hoy está muy rica, con la cebollita casi imperceptible y el toque del vinagre.



Ingredientes:
-3 patatas medianas.
-3 huevos cocidos.
-2 latas de bonito en aceite de oliva.
-12 ó 14 aceitunas rellenas de anchoa o de pimiento (yo anchoa).
-Un trocito de cebolla picada muy menuda.
-Mayonesa.
-Vinagre de jerez.
-AOVE.
-Sal.

Cocemos las patatas enteras con piel hasta que al pincharlas las notemos blandas. Las dejamos enfriar, las pelamos y picamos en trozos pequeños.
Picamos las aceitunas en rodajas y las añadimos a las patatas junto con el bonito, los huevos pelados y picados en trozos como las patatas y la cebolla. Salamos, echamos un chorro de aceite de oliva virgen extra y otro chorrito de vinagre. Mezclamos.
Le ponemos mayonesa al gusto y mezclamos bien con cuidado de no deshacer las patatas.
Emplatamos con un aro y adornamos a gusto. Yo le puse la yema de un huevo espolvoreada por encima, un poco de pimiento asado y un huevo de codorniz. Listo!

3 comentarios:

  1. Me encanta la ensaladilla ,es la tapa perfecta para una cerveza bien fría, llevo un ratito ojeando tu blog y me gustan tus recetas, me quedo por aquí de seguidora para tomar buena nota, a mi si te apetece me puedes encontrar en el yantardemiscomadres un besote y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Rico rico. y con fundamento.
    Es un plato muy rico y muy fácil de hacer,
    Perfecto para novatos como yo
    Jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Rosa...Ya me he paseado por tu blog y es fantástico!!! Yano te pierdo de vista... ;)

    Hola Thor! Claro que es muy fácil, has de copiar más recetas que son todas facilitas... :)

    Besinos a todos.

    ResponderEliminar