lunes, 23 de abril de 2012

GALLETAS DECORADAS

 Me encantan las galletas...todas! Todo aquel que me conoce un poquito sabe que son mi dulce preferido...con diferencia. No se porqué no suelo hacerlas en casa, pero probando éstas, volveré a hacerlas más que seguro. Ésta receta de galleta la copié del fantástico blog "Webos fritos" pero con la mitad de ingredientes. Tienen un sabor excelente, me gustan más solas que con glasa!
En esta ocasión quise hacerlas decoradas para un regalo que me gustaría hacer; así que éstas son un poco de prueba.
Esta glasa es muy sencillita, pero si os interesa hay un montón de páginas que os darán mil maneras y consejos para hacerlas.
Estas fotos tienen sólo un par de ellas decoradas, he hecho más, pero llevan nombres y no me parece prudente publicarlas; no obstante tengo pensado hacer muchas más, volveré a enseñároslas y con muchos más consejos seguro.



Ingredientes para la masa:
-150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
-100 gramos de azúcar glace.
-250 gramos de harina.
-1 huevo.

Ingredientes para la glasa:
-1 clara de huevo.
-200 gramos de azúcar glace.
-Colorantes en los colores que queramos.

Con la batidora de varillas batimos la mantequilla con el azúcar y el huevo hasta que nos quede bien integrado.
En un bol grande mezclamos esta crema con la harina hasta que la masa se nos despegue un poco de las manos, si es necesario se incorpora un poco más de harina, pero que no quede muy dura. Tapamos con film y dejamos reposar en el frigorífico una hora.
Precalentamos el horno a 180º. Ponemos la mitad de la masa entre papel film y con un rollo o botella estiramos hasta dejar 1/2 centímetro más o menos de grosor. Cortamos las galletas a nuestro gusto, bien con cortapastas o con un vaso que también sirve.
Metemos en el horno 15 minutos más o menos o hasta que tengan un poco de color. Dejamos enfriar.

Mientras enfrían las galletas preparamos la glasa: En un vaso medidor estrecho y alto batimos las claras con el azúcar glace con la batidora de varillas hasta que esté bien integrado. Separamos la glasa en tantos cuencos como colores queramos hacer. Vertemos unas gotas de colorante, removemos y así hasta que nos quede del color que nos guste. Rellenamos una manga pastelera con boquilla fina y vamos dibujando en la galleta. Tendremos mangas pasteleras a razón de colores vayamos a usar. Dejamos secar y listo!

*He leído que para rellenar las galletas de glasa, después de dibujar el borde, habría que poner unas gotitas de agua en la glasa para rebajarla un poquito. Yo no lo he hecho ya que simplemente quería saber si la glasa me saldría bien y ya que estoy muy contenta con el resultado, las próximas que haga me esmeraré un poco más y procuraré seguir estos consejos y tener boquillas de varios tamaños.

*En algunas galletas puse azúcar glace espolvoreado, otras las rellené de mermelada, en otras decoré con chocolate de cobertura...Todas riquísimas...(sin exagerar) :)

2 comentarios: