domingo, 1 de abril de 2012

CREMA DE ARROZ CON LECHE

El postre por excelencia asturiano: arroz con leche. El rico, el cremoso, el asturiano de verdad.
En cada casa se hace de una manera...Unos ponen anís, otros nata líquida, no ponen mantequilla, lo cuecen primero en agua, lavan el arroz...Yo lo hago así y no sabría expresar lo que me gusta...



Ingredientes:
-1 litro de leche entera.
-100 gramos de arroz de grano redondo.
-170 gramos de azúcar.
-50 gramos de mantequilla.
-1 palo de canela.
-La corteza de medio limón.
-Una pizca de sal.

Ponemos a calentar la leche con la corteza de limón y el palo de canela. (Los retiramos a la hora de cocción más o menos).
Ya caliente, agregamos el arroz y removemos constantemente un par de horas más o menos a fuego lento.
Unos 15 minutos antes de apagar el fuego echamos el azúcar, la mantequilla y la sal. Removemos otro poco y lo vertemos en cuentos individuales o en una fuente.
Dejamos enfriar y a la nevera. Al servir espolvoreamos con canela o lo requemamos poniendo azúcar por encima y poniéndole una plancha o con soplete.

Yo en este caso lo hice en la panificadora: Calentamos la leche con el palo de canela y la corteza de limón. Ponemos el arroz en la cubeta de la panificadora y vertemos la leche caliente. La ponemos en el programa de mermeladas (en mi caso el programa 11, 1 hora y 20 minutos). A la 1/2 hora más o menos saca la corteza de limón y el palo de canela.
15 minutos antes de acabar el programa vierte el azúcar, la mantequilla y la sal y deja que termine. Continua como os pongo en la manera anterior. Listo!


5 comentarios:

  1. Si supieras cuanto me gusta el arroz con leche, de todas las maneras posibles. Yo cuando lo hago suelo hacerlo en grandes cantidades, y me gusta cenar solo eso, directamente el postre, me encanta no lo puedo evitar hacerme un buen plato. El tuyo se ve cremoso como me gusta a mi. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que arroz con leche mas estupendo te ha quedado Laura y ademas lo haces en la panificadora que nunca lo había escuchado. Sin duda me tengo que comprar una panificadora
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla tu arroz con leche, tiene una pinta mmmmmmmmmm.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Guau, tiene que estar de vicio¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. pues para cupcakes siempre hay tiempo eh!! yo los tenia que haber hecho ayer, y hoy no se si me dará tiempo... algo haremos!

    ResponderEliminar