miércoles, 11 de abril de 2012

BACALAO CON PIQUILLOS

Me encanta el bacalao...Sea como sea...Ayer pensaba en los "concejales" que ponen en las espichas*; son trozos gorditos de bacalao desalado, rebozados y fritos; están riquísimos. Así que descongelé un par de lomos y lo preparé con salsita de tomate y pimientos, queda más que delicioso!, deberíais probarlo...Para los concejales prefiero que no sea congelado.



Ingredientes:
-2 lomos de bacalao desalado.
-8 pimientos del piquillo.
-Salsa de tomate.
-Aceite de oliva virgen extra.
-Orégano.

Doramos los lomos de bacalao en una cucharada de aceite. Añadimos los pimientos, freímos unos segundos y agregamos la salsa de tomate y un pocillo de agua. Dejamos cocinar 10 ó 15 minutos, espolvoreamos con un poco de orégano y listo!

*Las espichas son lagares típicos asturianos donde se bebe sidra y se ponen tapas. Solamente las podemos disfrutar un mes o dos al año, generalmente coincide con Semana Santa.

4 comentarios:

  1. Como tenía que estar el bacalao, mejor que un ministro con cargo nuevo, y con sidra mejor que mejor

    Nos vemos.

    Bye

    ResponderEliminar
  2. Que rico el bacalao la verdad que me encanta, te ha quedado un plato estupendo y me resulta muy apetecible besitos

    ResponderEliminar
  3. Un bacalao estupendo. A mi tambien me queda una receta de bacalao para compartir, de los que he hecho esta semana santa
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Mmmm pero qué rico! Y veo que somos las dos asturianinas no? :)

    Tiene buenísima pinta!

    Me alegra muchísimo que te haya gustado el libro de cupcakes, espero que hagas un montón de recetas y lo disfrutes muchísimo! :)

    Respecto a la mantequilla, pues cualquiera que venga en pastilla te irá bien, así es más cómoda para cortarla, me gusta mucho la de Reny Picot y también la de la Central Lechera y la de Mercadona, esta última especialmente por que es la más barata con diferencia! La de marca DIA también está muy buena y está bien de precio, así que un poco a tu gusto. Alguna vez utilicé La Imperial de Tineo y se nota, qué ricos quedaron :)

    El chocolate, cuando es cacao en polvo, siempre utilizo el de marca Valor (lo venden en Mercadona) aunque sé que en hipercor hay también uno de marca Nestle, que seguro que está buenísimo también! Y cuando tengas que usar chocolate en onzas puedes usar el que más te guste, aunque sí que se nota en este caso la calidad, así que como bien dices, si tienes que usar choco con leche, utiliza el de Nestle extrafino de toda la vida, o el Milka, el que más te guste como sepa. Venden también unos de Nestle especiales para repostería, pero yo no los suelo utilizar. Lo que tienen estos últimos es que se derriten muy bien, con el extrafino de nestle por ejemplo tienes que tener cuidado al derretirlo al microondas porque se quema con facilidad, dale pulsos cortos de 30 segundos y remeueve entre ellos...

    Creo que no me dejo nada, cualquier cosilla más no dudes en preguntármela! :)

    Un abrazo enorme!

    Posdata: ya me contarás qué tal!

    ResponderEliminar