martes, 6 de diciembre de 2011

PISTO DE BERENJENA CON HUEVO Y QUESO MANCHEGO

Y sigo con mis recetas de verduras...
Ésta es una muy buena opción para la cena; aparte de ser muy facilita es muy sana y completa.
Os aconsejo preparar bastante cantidad y lo que sobre lo congeláis. Así ya tendréis listo el pisto para otra ocasión y utilizarlo de muchas más maneras. Yo siempre lo hago.



Ingredientes:
-2 berenjenas.
-1 calabacín.
-1 cebolla.
-1/2 pimiento.
-Vino tinto o blanco.
-Queso manchego curado.
-Huevos (uno por comensal).
-Aceite oliva virgen.
-Sal y pimienta.

Lavamos y cortamos las verduras en trozos. Dejamos hacer a fuego lento en un buen chorro de aceite hasta que las verduras estén tiernas.
Echamos 1/2 vaso pequeño de vino y dejamos que evapore a fuego fuerte. Salpimentamos al gusto y dejamos un par de minutos al fuego, retiramos y reservamos.
Freímos los huevos y servimos en una fuente con el pisto haciendo una cama, los huevos fritos por encima  uno al lado del otro y unos tacos de queso. También podemos ponerlo en platos individuales. Listo!

6 comentarios:

  1. Que rico te ha quedado genial nunca le he puesto queso me encanta la idea
    besitos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura. Las verduras me gustan cocinadas de cualquier forma. Hechas así sirven como acompañamiento de cualquier plato o para saborearlas sin más.
    Con huevo y queso ya debe ser el no va más.
    Que disfrutes de la semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Laura, ¡esto se avisa! que hoy compre poco pan y no tengo pa pringar en ese pisto con queso
    ¡buaaaaaaaaaa! voy a ver si pillo algo abierto que esto no me lo puedo perder de rico.

    un besote

    ResponderEliminar
  4. Gracias chic@s! Pues sí, la verdad que está estupendo, con huevo y con con lo que pille!! :)
    Besinos a todos.

    Noe, me gusta mucho tu blog, aunque no te puedo comentar, no me digas porqué, pero en tu blog no me deja... :(

    ResponderEliminar
  5. Hija mía que rico pisto huevo y queso manchego curado una delicia para coger pan y no dejar nada,me quedo por aqui viendo lo que se cocina ,besitos.

    ResponderEliminar