jueves, 17 de noviembre de 2011

BIZCOCHO DE NATA

Éste es uno de los bizcochos más ricos que he probado, aunque no me ha subido mucho.
Tiene un sabor buenísimo!



Ingredientes:
-500 ml. de nata para montar.
-4 huevos y 3 yemas.
-300 gramos de azúcar.
-300 gramos de harina.
-1 sobre de levadurina.

Precalentamos el horno a 180º, por arriba y por debajo.
Montamos la nata. Tiene que estar muy fría y también los utensilios (yo no lo tenía tan frío, por eso no me montó bien y no estaba tan alto el bizcocho como debía). Vamos echando el azúcar mientras la montamos.
Agregamos los huevos y las yemas y seguimos batiendo un poco hasta que se mezcle bien.
Tamizamos la harina y la levadurina y mezclamos con movimientos envolventes.
Engrasamos y enharinamos un molde y vertemos la mezcla.
Metemos en el horno 45-50 minutos. Si vemos que antes de hacerse se nos dora mucho por encima, cubrimos con papel de aluminio. Antes de sacar pinchamos con una aguja, si sale limpia está hecho.
Sacamos, dejamos enfriar, desmoldamos, espolvoreamos de azúcar glacé si queremos y listo!

*También podemos adornarlo con una glasa hecha con azúcar glacé, gotas de limón y de agua. El próximo lo preparé así y os explico mejor.

6 comentarios:

  1. la pinta es buenísima, así que tomo nota haber si un día de estos lo hago,un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura. Uno de los bizcochos que más me ha gustado es precisamente el de nata. De vez en cuando lo suelo preparar y tengo uno publicado.
    Aunque dices que no te ha subido mucho su aspecto es fenomenal y estoy seguro que su sabor será muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este bizcocho me recuerda a uno que hacia mi madre cuando yo era pequeña.
    Que rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. ¡que rico Laura! me has recordado uno que hacia en el microondas y tambien estaba rico , pero nada comparado con este tuyo, te cojo un cachito para despues de cenar.

    un besote guapi

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos/as!
    Deciros que ya no queda ni una pizca de bizcocho... :)

    ResponderEliminar