domingo, 16 de octubre de 2011

MONTADITOS DE VERDURAS Y QUESO AL ORÉGANO

En casa nos gusta hacer verduras para cenar, ya sea a la plancha, purés...Y de esta manera también lo suelo preparar a menudo.
Nunca me había dado por poner la receta porque es súper fácil, pero creo que debería ponérosla ya que queda bien con cualquier carne o pescado a la plancha y es resultona.
(No se aprecia bien en la foto las capas de diferentes colores, pero se ven perfectamente en casa).



Ingredientes:
-1 calabacín.
-1 berenjena.
-1 ó 2 tomates.
-Queso (en lonchas, manchego, mozzarella..) Yo manchego semicurado en este caso.
-Aceite oliva virgen.
-Orégano, sal.

Precalentamos el horno a 200º.
Hacemos rodajas de calabacín, berenjena y tomate; 2 rodajas de cada verdura por montadito que queramos hacer. Salamos.
Partimos el queso en trozos en igual cantidad que las verduras.
En una sartén con un poco de aceite (o una plancha) vamos dorando las verduras por los dos lados.
En una fuente apta para horno preparamos los montaditos alternando capas (berenjena, tomate, calabacín, queso, berenjena, tomate, calabacín, queso). Dejamos arriba queso para que se vea al fundirse en el horno. Pinchamos con un palillo, espolvoreamos con orégano y al horno unos minutos hasta que veamos el queso derretirse, sacamos y listo!

*Suelo poner en la parte de arriba del palillo una avellana, al meterlo al horno queda tostadita muy rica.

5 comentarios:

  1. Unos montaditos de lo más deliciosos.
    Lo de la avellana arriba me encanta, saludos

    ResponderEliminar
  2. La verdad que están buenísimos, incluso para quien no sea muy de verduras...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. a mi me encanta la verdura, y asi en forma de pincho mas
    riquisima Laura, un besote

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantan... Yo les añado una lonchita de jamón o pavo, y están también riquísimos.
    Me gusta la idea de la avellana.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea, Morguix! Los próximos así los haré...Besinos!

    ResponderEliminar