El magret es la pechuga del pato, pero no tiene nada que ver con la de pollo o pavo que son las que más conocemos. Ésta es de carne roja.
La he probado unas cuantas veces y me encanta, pero no es fácil encontrarla en cualquier supermercado; ésta la encontré en el Lidl y creo que la tienen todo el año a la venta...Que alegría!
He preparado una salsa de oporto que aparte de ser más que fácil, está exquisita, probarlo y me decís.
Receta estupenda para estos días de fiestas, que queremos quedar bien si tenemos invitados y es rapidísima!
Ingredientes:
-Un magret de pato 350 gramos (2 personas...aumentamos cantidades en proporción de los comensales).
-1/2 vaso de vino oporto.
-300 gramos de setas y champiñones.
-1 bolsa de copos de puré de patata.
-Mantequilla.
-Aceite oliva virgen.
-Sal maldon.
-Pimienta y ajo molido.
Hacemos cortes transversales en el magret por la parte de la grasa sin llegar a la carne.
Calentamos una sartén sin nada de aceite y ponemos la carne por la parte de la grasa a fuego fuerte los primeros 2 minutos, bajamos el fuego a temperatura media y dejamos hacerse hasta que quede bien dorado; damos la vuelta y hacemos otros 3 ó 4 minutos. Retiramos la sartén del fuego y tapamos un par de minutos dejándolo reposar. Debe de quedarnos rosada por dentro; poco hecha.
Sacamos la carne y reservamos.
Preparamos el puré como indique el fabricante.
Lavamos, secamos, troceamos y sazonamos las setas con sal y ajo molido; las ponemos en una sartén con un chorro de aceite a fuego fuerte removiendo hasta que suelten todo el agua y con un poco de color. Mezclamos las setas con el puré.
En la sartén, con un poco de la grasa que soltó el magret, vertemos el vino y dejamos a fuego fuerte unos minutos hasta que la salsa reduzca y espese, luego ponemos una cucharadita de mantequilla que le dará brillo a la salsa.
Cortamos el magret en lonchas de 1 ó 2 centímetros, las ponemos en una fuente, salseamos con la salsa de oporto y acompañamos con la crema de patata y setas. Listo!
que bueno a mi también me gusta mucho y con esta salsa tiene que estar divino,un beso
ResponderEliminarGuau que ricoooooo
ResponderEliminar¡que rico! me encanta el magret de pato, pero aqui en el lidl no la hay siempre ( o yo no me fijado jajaja) y esta receta que nos has puesto , como tu dices , de fiesta.
ResponderEliminarun besote guapi
Me encanta!!!! de entrada ya te digo esto!!!poco hecho y con esta salsa para chuparse los dedos!!! besotes
ResponderEliminar