viernes, 23 de septiembre de 2011

GUISANTES CON JAMÓN Y HUEVO POCHÉ

Qué doble gusto me dan estas recetas tan fáciles, que me resultan riquísimas y además son tan sanas y completas. Con un plato de éstos, a mi parecer, tenemos una cena más que estupenda...



Ingredientes:
-1/2 kilo de guisantes (frescos, congelados o en conserva).
-1 cebolla pequeña.
-1 diente de ajo pequeño (se puede suprimir).
-1 loncha gordita ó 2 de jamón serrano en tacos.
-2 huevos.
-Aceite de oliva virgen.
-Pimienta. (Yo siempre utilizo mezcla de pimientas).

En una olla con un fondo de aceite, pochamos la cebolla picada menuda (yo no la pico tanto porque me gusta encontrarla) y el ajo muy picado también.
Ya pochado agregamos los tacos de jamón, mezclamos bien con la cebolla, echamos los guisantes y 1/2 vasito de agua. Dejamos cocer unos 15 minutos; comprobamos que los guisantes estén tiernos y el punto de sal (no creo que se necesite con lo salado del jamón).
Apartamos del fuego y dejamos reposar unos minutos, mientras preparamos los huevos poché.
En una taza, ponemos dentro papel film que sobresalga una cuarta. Dentro del film, que está dentro de la taza, cascamos un huevo, ponemos un poco de sal y pimienta y cerramos con un nudo, un alambre o como yo, con una goma. Así con los 2 huevos.
Metemos los saquitos en agua hirviendo y los dejamos cocer 4 minutos. Sacamos del agua y dejamos que templen un poquito.
Mientras servimos los guisantes, quitamos el film del huevo y lo servimos encima de cada plato, abriendo con un cuchillo la yema para que se derrame. Listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario