Deliciosa.
Me ha gustado muchísimo cómo ha quedado esta mermelada en sabor, textura...
No me gustan las mermeladas dulcísimas que llevan casi tanta cantidad de azúcar como de fruta. Quedan muy espesas y casi me saben a azúcar sin más...
La he preparado con ciruelas que me han traído del campo; qué diferencia en sabor de las que suelo comprar!
Ésta la he preparado en la panificadora (que tengo un poco olvidada...) y repito, ha quedado genial.
Ingredientes:
-700 gramos de ciruelas sin pepita y troceadas.
-250 gramos de azúcar.
-El zumo de medio limón.
Lavamos las ciruelas, les quitamos la pepita y las partimos en trocitos. Las ponemos en la cubeta de la panificadora junto con el azúcar y el zumo de limón y seleccionamos el programa de mermeladas. (La mía es la Benefict del Lidl: programa 11; 1 hora y 20 minutos).
Cuando acabe el programa pasamos muy poco la batidora (podéis dejarla tal y como está con tropiezos un poco más grandes) y la pasamos a botes esterilizados, los tapamos y les damos la vuelta unos 10 minutos para que queden cerrados al vacío.
Para hacerla sin panificadora es lo mismo, simplemente en vez de poner las ciruelas, el azúcar y el limón en la panificadora, lo ponemos en una olla al fuego y vamos removiendo a fuego lento casi constantemente hasta que esté hecha. Lo sabremos cuando al poner una pizca de mermelada en un plato ésta se cuaja de inmediato. Unos 3/4 de hora aproximadamente. Listo!
*Hoy he merendado unas rodajas de pan tostado untadas de queso crema (philadelphia) y por encima unas cucharadas de mermelada de ciruela claudia recién hecha; incluso estaba templadita...SIN COMENTARIOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario