Hoy es una entrada especial.
He recibido mi primer premio...Lo he recicibido de manos de Sukia, del blog http://lixcocina.blogspot.com/ Espero haberlo puesto bien, no estoy yo muy puesta en estas cosas. (Deberíais visitarlo, Sukia posee un blog estupendo). El premio es , es un premio a quien tenemos menos de 200 seguidores. Me ha hecho muchísima ilusión y he de decir que me emocioné (no esperaba tal reacción) aún no participando nunca en premios, ni en ninguna cosa que se preste. Gracias, Sukia, gracias de corazón.
Quiero aprovechar este momento para explicar el por qué de mi blog...Siento muchas veces no nombrar otros blogs que sigo, no participar en premios, ni concursos, ni comentar en muchos blogs que me encantan (que son todos los que sigo y más). También siento no poner recetas más asiduamente, ni esmerarme más en las fotos (¡son terribles!), ni reunirme en quedadas, ni acordarme alguna vez de quién he copiado la receta...
El motivo de mi blog, en primer lugar (y probablemente el único), es recopilar todas las recetas que voy preparando aquí; podría hacerlo en papel, pero aquí es más bonito con las fotos y que todos los que me visitáis de vez en cuando podáis verlas y si gustáis prepararlas... :)
Todos los días, todos, visito vuestros blogs según váis publicando recetas; os guardo en favoritos prometiendo preparar la receta al día siguiente...Sinceramente, casi nunca lo hago.
Simplemente dar las gracias a quienes me visitáis. Mi blog es un blog sencillo al que dedico poco tiempo, sumándole al que dedico en cocinar y visitar vuestras cocinas, aquí, casi en el anonimato...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
La bolognesa o boloñesa sirve para un montón de recetas. Suelo preparar bastante cantidad y congelarla en raciones para utilizarla en otras ocasiones, ya que me saca de más de un apuro cuando no tengo comida preparada.
Esta receta es un poco a mi manera y también como más nos gusta en casa. Está buenísima, la pongas con lo que la pongas...
Ingredientes:
-400 gramos de carne picada.
-1/2 cebolla.
-1 diente de ajo.
-1 zanahoria.
-Salsa de tomate.
-1 chorro de vino blanco.
-Aceite de oliva virgen extra.
-Orégano.
-Queso rallado (yo pongo unas lascas ralladas de un trozo de queso curado o parmesano).
-Sal y pimienta (yo mezcla de pimientas).
Picamos la cebolla, la zanahoria y el ajo en juliana muy fina y pochamos en un fondo de aceite.
Ya pochado agregamos la carne salpimentada y con un tenedor vamos soltándola mientras se va cocinando.
Le ponemos el chorro de vino y dejamos que evapore. Cocinamos unos minutos.
Vertemos salsa de tomate al gusto y cocemos a fuego lento 1/2 hora más o menos. Le echamos una cucharadita de orégano y dejamos otros 5 ó 10 minutos más a fuego lento.
Preparamos la pasta, servimos con la bolognesa, un poco de queso rallado por encima y listo!
*Podemos gratinar un poco en el horno.
Hoy precisamente es lo que he comido. Estos tuyos ricos ricos
ResponderEliminarUn saludo
Si pillan mis hijos este plato, te lo dejan limpio!!!!!
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda.
besitos
Felicidades por ese premio tan merecido, y como dices la mayoria lo hacemos por tener nuestras recetas bien guardadas y si encima compartimos mucho mejor, y sobre las fotos con el tiempo te iran saliendo mucho mejor, yo veo fotos de años atras y ahora no me gustan tanto como entonces.
ResponderEliminarun besote y enhorabuena
nos vemos
bye
Muchísimas felicidades y no me extraña, que pinta.
ResponderEliminarUn besazo
www.guapayconestilo.blogspot.com