Si mal no recuerdo, ésta es la tarta más rápida y fácil que he preparado. Y añadiéndole que está buenísima, no hay más que pedirle.
Es simplemente preparar una crema pastelera, unas galletas y unas fresas y tenemos la tarta lista en 10 minutos! Sólo debemos dejarla enfriar...
Ingredientes:
-1/4 de fresas.
-1 vaso y medio de leche entera.
-1/2 vaso de nata líquida.
-3 yemas.
-80 gramos de azúcar.
-3 cucharadas soperas colmadas de Maicena.
-1 trozo de corteza de limón.
-Una pizca de canela en polvo.
-Galletas digestive.
-5 hojas de gelatina neutra (se puede suprimir).
Preparamos la crema pastelera: Mezclamos la leche con la nata. Ponemos la mitad a calentar con la corteza de limón y la canela, sin que llegue a hervir.
En un bol aparte mezclamos las yemas con el azúcar, mezclamos bien con unas varillas manuales hasta que nos quede blanquecino. Vamos añadiendo las cucharadas de Maicena una a una removiendo hasta mezclar bien. Agregamos la otra mitadd de la leche con la nata y unimos bien. Mezclamos esta crema con la leche caliente (sacamos la corteza de limón) y ponemos a calentar todo junto a fuego lento y removiendo sin parar con las varillas hasta que espese.
En un molde desmontable ponemos una capa de galletas. (Podemos triturarlas, mezclar con mantequilla y hacer una base. Así nos quedaría mejor la tarta, pero nos llevaría un poco más de tiempo). Encima de las galletas la crema pastelera y reservamos en el frigorífico mientras lavamos, secamos y laminamos las fresas. Las vamos poniendo encima de la crema en círculo con una entera en el centro.
Remojamos 3 ó 4 minutos la gelatina en agua.
En 1/2 vaso de agua ponemos una cucharada de azúcar y añadimos la gelatina hidratada, revolvemos y vamos vertiéndolo por encima de la tarta; esto le dará brillo al cuajar. Metemos en la nevera unas horas y listo!
*El paso de la gelatina podemos suprimirlo y pintarla con un pincel previamente mojado en mermelada de fresa o melocotón diluída con un poco de agua.
Con lo fácil que es y la pinta que tiene, ahora que estamos en plena temporada de fresas, la preparo seguro. Bs
ResponderEliminarVaya!!! Facil de preparar, rica, y preciosa, que más podemos pedir.
ResponderEliminarBesos.
Vaya pinta que tiene ésta tarta.. la hago seguro y te cuento. Gracias, un besin
ResponderEliminarpues si es tan facil y rica te aseguro que no tardare mucho en prepararla
ResponderEliminarun besote guapa
Pues es super fácil! Aro, ya me dirás lo rica que está!! Besinos gigantes. ;)
ResponderEliminarpero cuanto es de maicena?????
ResponderEliminarHola anónimo!
ResponderEliminarPues 3 cucharadas de maicena son 60 gramos.
Un saludo!